_
_
_
_
GENTE

William Hurt

En el banquillo

William Hurt juró decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, y su foto, con la mano alzada, ha aparecido en la primera página de todos los periódicos neoyorquinos. El actor no consiguió que los periodistas no acudieran a la primera vista del juicio oral, celebrada el lunes en Manhattan (Nueva York), en el que se va a decidir si el actor deberá pagar cinco millones de dólares (630 millones de pesetas) a una bailarina del New City Ballet, Sandra Jennings, que asegura haber cohabitado con él durante tres años y que, por tanto, se considera su mujer. Aunque la pareja tiene un hijo, Alexander, de seis años, Hurt testificó que jamás había considerado a esa mujer su esposa. Hurt, que consiguió un oscar por El beso de la mujer araña, fue muy claro ante la juez Silberman: "Sandra no es mi mujer ni jamás lo ha sido".

El actor, muy contrariado por la presencia de periodistas, se mostró tranquilo al principio de la vista, pero muy nervioso y confuso al final. Los nervios le vencieron cuando explicó que no se casó con la bailarina porque estaba "quemado y abrasado" por su primera experiencia marital con la actriz Mary Beth. El acusador le preguntó entonces si estaba quemado y abrasado como le ocurrió en Fuego en el cuerpo, donde el actor interpretó a un detective privado que mantenía una ardiente relación con la actriz Kathleen Turner.

Hurt no pudo ocultar su malestar ante esa pregunta, que provocó las risas de los asistentes y el enfado de la juez. El actor reconoció haber vivido con Jennings, de 32 años de edad, desde octubre de 1981 hasta julio de 1984, a la que ya está pagando 65.000 dólares anuales para que cuide y eduque a su hijo.

El Estado de Nueva York no reconoce la cohabitación como forma de matrimonio legal. Sin embargo, Jennings presentó la querella por las cuatro semanas que ambos vivieron en Carolina del Sur, donde sí se reconoce la condición de esposa a la mujer que habita con un hombre de forma prolongada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_