_
_
_
_
_

"Ricos e influyentes"

Juan Antonio Carbajo

"Es una actitud insolidaria de unos señores ricos e influyentes". El alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero, ve así el intento segregacionista de algunos vecinos de El Soto y La Moraleja. El equipo de gobierno no da su brazo a torcer. Los partidos políticos, PSOE, CDS y PP, le apoyan. Caballero aduce un amplio abanico de razones.

Razones históricas, porque en las urbanizaciones están dos de los símbolos tradicionales del pueblo: la ermita de la patrona y el cementerio.

Económicas, porque el Ayuntamiento perdería su capacidad recaudatoria y lesionaría la calidad de los servicios públicos. De las urbanizaciones de El Soto y La Moraleja sale, por ejemplo, el 40% del total que el municipio recauda en concepto de contribución. Además, el nuevo Ayuntamiento debería asumir cargas importantes: Un 20% del funcionariado -240 millones anuales- y la parte correspondiente de los intereses de los créditos ya pedidos.

Más información
La comisión pro segregación de La Moraleja y EI Soto prepara un 'pIebiscito' para el 5 de julio

Sociales, porque el nuevo municipio no podría, dado su reducido tamaño, prestar algunos servicios. Urbanísticas, porque El Soto y La Moraleja conforman un nucleo no diferenciado, unido al casco urbano a través de una zona industrial. La separación rompería el equilibrio del término municipal.

Por último, razones políticas como ésta: "El Ayuntamiento quiere que se acabe con la prepotencia de los ricos y prevalezca la opinión de la mayoría, aunque no sea influyente", afirma el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_