_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos lenguajes

Christine Bastín intenta, como otros creadores, una vía de solución al problema de pérdida de terrenos que trajo consigo el término teatro-danza y presenta los dos lenguajes en el mismo espacio escénico, pero conservando cada uno su discurso propio.El contraste produce una potenciación mutua; al menos en este Bless, donde palabra y movimiento se complementan para dar las claves de densidad emocional, impotencia y aislamiento que Bastín maneja -con fuerza y ritmo desigual pero siempre manteniendo el interés, que no es poco-, bajo una textura de sencillez en la que música, vestuario y escenografía se instalan eficazmente sin protagonismo.

La autora ha tomado de la novela Bajo el volcán, de Lowrry, el contraste entre situación vital y ambiente. Dos actores y tres bailarines lo resumen en encuentros a doble plano; en unas ocasiones son reflejos coincidentes de los personajes y en otras, el movimiento juega al cambio de objetivos con ligereza y expresa sentimientos subyacentes o sus contradicciones.

Compañía Christine Bastín

Coreografía y dirección: C. Bastín.Música: Parmegiani. Decorado: Mesnager.

La forma del movimiento es reducida, abstracta, de vuelcos o choques que sin ser originales ofrecen una significación inmediata.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_