_
_
_
_

Celebración del bicentenario

Los burócratas soviéticos se empeñaban en que el número soviético en el desfile debía tener por acompañamiento la música de Kalinka. Jean-Paul Goude, organizador del acto, tenía ideas muy diferentes para ese número, en el que pensaba poner una selección de ritmos africanos sintetizados como acompañamiento musical. Con no pocas dificultades, Goude convenció a los soviéticos. Otra pieza más del "desfile de las tribus del planeta" estaba ajustada. La excéntrica creación de Goude será escenificada en los Campos Elíseos durante la noche del 14 de julio, día de la toma de la Bastilla. Goude ha evitado el rigorismo y la pompa, pensando que temas como la guillotina o la Bastilla han sido utilizados hasta la saciedad.Los propios políticos franceses, cuando pensaron en Gotide, querían conseguir una celebración alejada de la política y de los discursos aburridos.

Goude ha organizado un desfile cargado de sorpresas. Su "ópera-ballet" incluye 12 caballos disfrazados de cebras, tres elefantes y 8.000 participantes, incluyendo técnicos. Cada acto va a tener efectos especiales: la lluvia acompañará a los bailarines de discoteca británicos que interrumpen su coreografía con estornudos, la nieve caerá sobre el equipo soviético de patinadores y un polvo rosa acompañará al percusionista senegalés Doudou N'Diaye Rose, que irá delante de un conjunto de 300 percusionistas.

, 18 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_