Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES EUROPEAS

Corcuera asegura que intentó hablar con Ruiz-Mateos el jueves

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, comentó en la conferencia de Prensa en la que dio a conocer los resultados oficiales que deseaba salir al paso de alguna crítica realizada desde la Agrupación de Electores de Ruiz-Mateos por no haberles comunicado, al igual que hizo a otras formaciones, los resultados provisionales de las elecciones en la noche del pasado día 15. Corcuera, a iniciativa propia y sin que nadie le preguntara, declaró: "No es cierto que no intentara ponerme en contacto con esa candidatura. Intenté esa noche hablar con el señor Ruiz-Mateos, pero no lo encontré como tampoco lo han encontrado en las últimas semanas las Fuerzas de Seguridad del Estado".

Un comentario realizado con cierta ironía y que suscitó sonrisas entre los asistentes a la conferencia de Prensa.

Corcuera interpretó que el ex propietario de Rumasa se ha beneficiado del apoyo de votantes del Partido Popular y del Frente Nacional. Respecto a la situación jurídica del financiero tras haber sido elegido eurodiputado, se limitó a decir: "No sé cuál es su situación jurídica en este momento. Hechos anteriores a obtener la inmunidad [como eurodiputado] entiendo que no pueden quedar exentos. Pero eso lo dirá la justicia".

Carlos Perreau, yerno de Ruiz-Mateos y elegido eurodiputado como número dos de la candidatura del empresario, no pudo asistir anoche a la fiesta de celebración de las elecciones en la Casa de Campo. Los servicios de seguridad impidieron el acceso de Perreau al recinto por no llevar invitación, a pesar de que recalcó su condición de eurodiputado electo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de junio de 1989