_
_
_
_

El comité de Renfe acusa a la empresa de violar la Constitución

El comité general de la empresa Renfe entiende que la actitud y las disposiciones adoptadas por la dirección pueden vulnerar gravemente la Constitución, impidiendo el libre ejercicio del derecho de huelga, lo que "podría constituir responsabilidad penal de determinados directivos que serán exigidas en los tribunales", según una nota hecha pública ayer por la representación de CC OO en el comité de Renfe.

El comité de huelga no tiene conocimiento, según esta nota, de la imposición de servicios mínimos para los paros de una hora previstos entre los días 19 y 29 del presente mes de junio, por lo que entiende que, de confirmarse la existencia de un decreto de servicios mínimos, "estaríamos otra vez ante una grave vulneración del derecho de huelga".

El comunicado de CC OO acusa a la dirección de Renfe de utilizar los medios de comunicación, anunciando primero la petición al fiscal general del Estado para que declarara ilegales estos paros y posteriormente la firma de un decreto de servicios mínimos por parte del Ministerio de Transportes. Con ello, la dirección de Renfe "juega a la ceremonia de la confusión", añade el sindicato.

A juicio de CC OO, el comité redujo por voluntad propia los paros previstos de turnos de dos horas por turnos de una.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_