Datos obtenidos vía satélite evaluarán las lluvias del planeta a escala global
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) acaba de poner en marcha un proyecto para medir las precipitaciones a escala global. El objetivo de este programa no es otro que evaluar las precipitaciones sobre el planeta a partir de una combinación de medidas obtenidas a través de satélites, de rádares meteorológicos y de pluviómetros. Los especialistas esperan reunir datos suficientes para comprender los cambios de energía que se producen en la atmósfera a escala planetaria y para prever la evolución del clima y la influencia del hombre sobre él.
Japón realizará las primeras mediciones de alta precisión a nivel del suelo en más de 1.300 estaciones repartidas por todo el país. También utilizará el satélite meteorológico Himawari. Por su parte, Estados Unidos ofrecerá los datos obtenidos a través de su programa DMSP de estudios meteorológicos vía satélite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.