Un grupo libanés anuncia la liberación de un rehén belga
, Los Soldados de la Verdad, una organización clandestina que reivindicó el secuestro del médico belga Jan Cool el 21 de mayo de 1988 en el sur de Líbano, anunció ayer que ha "decidido" liberar a su rehén, uno de los 17 occidentales que aún permanecen secuestrados en ese país.
El anuncio, que no precisa fecha ni condiciones de la liberación, afirma que la decisión fue adoptada tras la mediación del grupo palestino Fatah Consejo Revolucionario (opuesto a la OLP de Yasir Arafat) y "en respuesta a las repetidas peticiones del [líder libio] coronel Muammar el Gaddafi" de liberar a todos los rehenes occidentales.
Cool, de 33 años, miembro de una asociación caritativa canadiense, fue secuestrado en el campo de refugiados de Rachidiye, cerca de Tiro, al sur de Beirut, acusado de espiar para los israelíes. El Gobierno belga no confirmó la noticia, pero envió un diplomático "en misión confidencial" para conocer detalles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.