_
_
_
_

El amigo del 'Nani' presenta un certificado médico para no ir a prisión tras un permiso

Ángel Manzano Rubio, amigo del Nani y testigo de excepción en el juicio que se llevó a cabo por la desaparición de Santiago Corella, alegó ayer problemas de salud y la necesidad de permanecer en observación médica para no regresar a la prisión de Villanubla (Valladolid), después de haber disfrutado de un permiso de seis días, que venció el pasado lunes 12. El recluso presentó ayer un certificado médico para acreditar su enfermedad.

La juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid decidirá sobre la solicitud del abogado de Manzano para que éste pueda prorrogar el permiso, una vez conocido el informe médico. No obstante, Manzano se presentará probablemente hoy en prisión.El delegado del Gobierno en Castilla y León, Domingo Ferreiro, aseguró ayer que el recluso había acudido a una comisaría de Madrid, donde mostró el certificado médico que justifica su permanencia en la capital de España. Fuentes cercanas a Manzano aseguraron que ayer fue reconocido por un médico de Instituciones Penitenciarias.

Manzano cumple condena por tenencia ilícita de armas, robo y utilización ilegítima de vehículo a motor. El amigo del Nani acababa de ser clasificado como interno de segundo grado, lo que le permite obtener permisos de salida.

Manzano alcanzó notoriedad cuando, pese a que estaba perseguido por la Justicia, se presentó en el juicio por la desaparición del Nani y su testimonio fue decisivo para condenar a tres policías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_