_
_
_
_

Tres 'etarras' admiten haber atentado contra el presidente del Supremo

José Ignacio de Juana Chaos, Esteban Esteban Nieto y Antonio Troitiño Arranz, miembros del comando Madrid de ETA Militar, admitieron ayer, en el juicio celebrado contra ellos en la Audiencia Nacional, haber atentado con un lanzagranadas, el 9 de mayo de 1986, contra el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Antonio Hernández Gil, que resultó ileso.El fiscal, que considera los hechos como delitos de atentado, asesinato frustrado, utilización ilegítima de vehículo a motor y falsificación de placas de matrícula, pide 96 años de cárcel para cada uno de los activistas acusados, mientras que la acusación particular solicita 122 años de prisión para cada uno por los mismos delitos.

Los acusados -que ya estaban condenados, con anterioridad a este juicio, a importantes penas de cárcel- reconocieron que intervinieron en el atentado, aunque se negaron a concretar los detalles del mismo y abandonaron la sala antes de concluir la vista.

La defensa de los acusados explicó que la negociación política con la organización terrorista es el camino adecuado para conseguir la paz y no los juicios contra los etarras con la estricta aplicación del Código Penal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_