Los trabajadores de RTVE respetaron los servicios mínimos
Los trabajadores de RTVE, que habían convocado un paro entre las 21.20 y las 24.00 de ayer, respetaron, como ocurrió el lunes, los servicios mínimos decretados por el Gobierno ante el temor a que se produjesen despidos. La programación fue adelantada por los responsables del Ente Público, a fin de emitir al término de la película prevista en Sesión de noche un programa especial sobre el cierre de la campaña electoral por los partidos y coaliciones que concurren al Parlamento Europeo, entre las 23.40 y las 24.00. El único espacio que no se emitió fue La luna, que presenta Julia Otero.El comité de huelga de RTVE mantuvo ayer una reunión para estudiar posibles medidas de presión con objeto de dar una salida al actual conflicto originado por la negociación del convenio colectivo, sin que se hiciera público lo decidido al cierre de esta edición. Jaime Martínez, secretario de CC OO de RTVE, calificó los servicios mínimos impuestos por el Gobierno de "fascistas" y aseguró que ayer "en toda España, apenas había 50 trabajadores de RTVE ejerciendo su derecho a la huelga, ya que el resto se encontraba trabajando". Martínez criticó que se hubieran establecido servicios mínimos en el centro terrirorial de Sevilla, para que se transmitiese el cierre de campaña electoral del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.