Un hombre apuñala a su hija de dos años e intenta quitarse la vida después
, Gabriel Vázquez Martín, de 23 años de edad, apuñaló ayer a su hija, Patricia Vázquez del Álamo, de dos años, con un cuchillo de cocina, causándole heridas graves, e intentó después suicidarse, según informó anoche la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos se iniciaron alrededor de las dos y media de la tarde, cuando Gabriel Vázquez llegó a comer a su casa, en la calle del Doctor Lozano, 21 (distrito de Vallecas). Su madre, Concepción Martín Cofrades, de 57 años, que se encontraba en ese momento en la vivienda, declaró a la policía que a Vázquez "le dio un arrebato" y desde la cocina, sin mediar palabra, se dirigió a una habitación contigua, donde dormía su hija, y comenzó a apuñalarla.
La niña recibió tres cuchilladas, una por delante, que le afectó gravemente el estómago y el hígado, y otras dos, más superficiales, en la espalda. El agresor utilizó un cuchillo de cocina con una hoja dentada de 11,5 centímetros.
La abuela de Patricia resultó herida leve en la mano derecha al intentar interponerse entre su hijo y su nieta. Vázquez volvió después el cuchillo contra sí y se produjo heridas graves en el tórax y en el abdomen.
Unos vecinos alertados por los gritos avisaron a la policía y trasladaron a la niña al hospital Gregorio Marañón, donde se encontraba anoche ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos infantil. Una doctora de dicho centro declaró a la agencia Efe que la pequeña sufre "doble perforación de estómago, así como daños en el riñon".
Gabriel Vázquez fue trasladado también al Gregorio Marañón, donde después de ser intervenido quirúrgicamente, se encontraba anoche en observación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.