_
_
_
_

Oposición a la construccion de 200 chalés en la sierra del Moncayo

Una coordinadora compuesta por ayuntamientos zaragozanos, organizaciones ecologistas y pacifistas y otras entidades socio-culturales ha iniciado una campaña de oposición al proyecto de construir una urbanización de 200 chalés en la sierra del Moncayo.La campaña lleva por lema Salvemos el Moncayo y su comarca y sus promotores han iniciado las actividades, que continuarán el próximo día 18, con una manifestación en Añón del Moncayo (Zaragoza), población de unos 350 habitantes, en cuyo término municipal se proyecta la construcción de la urbanización Villa Moncayo.

La coordinadora pretende, además de paralizar la construcción de los chalés, cuyo coste oscila entre los cuatro y ocho millones de pesetas y se han vendido en su mayoría a ciudadanos vascos y navarros, que se amplíe la zona del parque natural Dehesa del Moncayo, que ahora tiene una extensión de 1.389 hectáreas.

El parque natural del Moncayo y sus zonas limítrofes han sido calificados por ecologistas y expertos como "una joya de la fauna y la flora" con abundantes encinares, hayedos, pinares y robledales, así como diversas especies animales.

La urbanización Villa del Moncayo se construye en el éncinar de Añón, lugar separado del casco urbano por un barranco, por lo que esta localidad apenas sufriría los efectos de su presencia y sí se beneficiaría de los impuestos, unos seis millones al año, y de 60 millones del precio del solar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_