Delgado pide garantías sobre el futuro del Reynolds
El ciclista Pedro Delgado se ha impuesto como plazo la celebración de la Vuelta a Suiza, que comenzará mañana, para saber si queda en libertad para negociar contrato con otro equipo o Reynolds, definitivamente, decide mantener el equipo ciclista. Los responsables de Reynolds ya anunciaron hace unas fechas que en estos momentos no se podía garantizar el futuro del equipo con vistas a la temporada próxima. Delgado ha recibido ofertas de varios grupos españoles y algún extranjero.La filial española de la casa Reynols, firma de origen estadounidense, ha decidido no soportar en solitario el presupuesto del equipo ciclista, que puede rondar los 300 millones de pesetas anuales. Reynolds-España ha tenido numerosos problemas para encontrar un segundo patrocinador "entre otras cosas porque otros anunciantes consideran que el nombre Reynolds es ya muy conocido y taparía siempre el del segundo anunciante", manifestó un representante de la firma. Por dicho motivo, y a la vista de que la firma ha instalado una sede central para Europa en Lausana (Suiza), los directivos españoles están intentando una segunda solución: que sea Reynolds-Europa el patrocinador.
Sin embargo, las negociaciones no parecen muy avanzadas y los principales corredores del equipo temen que una tardanza excesiva les perjudique para negociar futuros contratos. Algo así sucedió el pasado año cuando, de forma imprevista, la firma KAS decidió disolver el equipo; algunos corredores no pudieron negociar en condiciones ventajosas.
El más afectado por esta situación es el jefe de filas, Pedro Delgado. Delgado recibió buenas ofertas durante la pasada edición de la Vuelta a España que no ha considerado de momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.