Regresan a la selección los jugadores que se plantaron
El problema planteado por la negativa de los mejores jugadores masculinos a integrarse en la selección porque no se atendían sus mayores pretensiones económicas ha llegado a un principio de solución gracias a la esperada intervención de los clubes. Los jugadores aceptan las condiciones económicas de la Asociación de Deportes Olímpicos Barcelona 92 (ADO 92) y volverán al equipo nacional. Sólo habrá una excepción, del que está considerado mejor jugador en los últimos años y líder precisamente de la protesta, Francisco Sánchez Jover. Éste no cobrará de la ADO, sino del programa 3 del Consejo Superior de Deportes, dedicado a los deportistas de elite.El voleibol sin embargo, no será admitido en el programa ADO, y aún tiene pendiente la amenaza de expulsión, hasta que se apruebe su plan. La selección, recientemente eliminada en el preeuropeo disputado en la RFA, deberá justificar que su programa de partidos futuros cumple los mínimos de calidad exigidos. La ADO pide, en resumen, una justificación de que con la incorporación de los jugadores titulares el equipo se hubiese clasificado para la fase final del Campeonato de Europa. Ello supone que tampoco está asegurada su presencia en el programa ADO el próximo año si el balance de resultados, sólo amistosos, al no participar en el torneo no continental, es pobre.
Según la dirección técnica de la Federación Española, sin embargo, el hecho de clasificarse o no en el Preeuropeo, no altera prácticamente el programa de preparación, pues aunque se perderán ahora siete partidos de alto nivel, el programa alternativo es igualmente de entidad. En la RFA se clasificaban dos equipos, pero se perdió con Hungría, RFA y Holanda, y sólo se ganó a Israel. La selección jugará próximamente contra Túnez, el contrario de peor nivel, y seguirá frente a Polonia, China, Finlandia y Hungría, dentro del plan de 250 partidos internacionales programados hasta 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.