_
_
_
_
_

La policía de Sevilla pide a Saracíbar el acceso a una asamblea autorizada en Correos

Miembros de la policía de Sevilla, cumpliendo órdenes de la Delegación del Gobierno, impidieron ayer al secretario confederal de organización de UGT, Antón Saracíbar, el acceso a las dependencias de la sede central de Correos, en donde se iba a celebrar una asamblea con los trabajadores de este sector que secundaban la huelga de empresas públicas.Junto a Antón Saracíbar, la policía impidió el paso al secretario general de UGT-Andalucía, Cándido Méndez, y los secretarios provinciales de UGT y CC OO, Sebastián Galera y Antonio Torrijos, respectivamente. La asamblea había sido previamente autorizada por la dirección de la empresa.

Tras unos minutos de tensión, los trabajadores desalojaron el edificio y celebraron la reunión con los dirigentes sindicales en la calle, en las inmediaciones del edificio de Correos.

El secretario de organización de UGT calificó de Inaudita, antisindical y antidemocrática" la actitud del delegado del Gobierno, Alfonso Garrido. En el transcurso de la asamblea, Antón Saracibar mostró su solidaridad con los trabajadores de empresas públicas, a los que animó a mantener su posición para desbloquear los convenios.

Incidentes en Madrid

También en Madrid se registraron ayer incidentes en el desarrollo de la huelga de Correos. Los miembros de las ejecutivas estatales y provinciales de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores de la empresa postal se encadenaron durante la mañana a la puerta principal del Palacio de Comunicaciones, sede central de la compañía, situada en la plaza de Cibeles.Con esa actitud pretendían protestar por el incumplimiento por parte de la Administración de los acuerdos alcanzados en noviembre del pasado año referidos a la calidad del servicio de Correos y a la homologación de las condiciones de trabajo del personal laboral y de los funcionarios.

Paralelamente y en el mismo lugar se concentraron trabajadores del servicio ambulante de distribución del correo (encargado del transporte interprovincial) que ayer llevaban a cabo el quinto día de huelga para reclamar mejoras salariales y protestar contra una posible privatización del servicio. Según fuentes de UGT, el paro ha sido secundado masivamente y aseguran que las cartas se siguen repartiendo porque la dirección ha contratado a empresas privadas para realizar el servicio.

En Barcelona, unas 10 persona, miembros del comité de empresa de Correos, se encerraron a las 8.30 horas en el despacho del jefe provincial para reivindicar el desbloqueo del convenio. Una hora más tarde, fuerzas policiales procedieron al desalojo de los encerrados, momento en el que se produjo un ligero incidente, cuando debido al forcejeo entre los trabajadores y la policía una puerta de cristal cayó sobre la cabeza de un trabajador, causándole heridas leves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_