Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP solicita 135.000 millones para su programa alternativo de accesos a Madrid

El Partido Popular (PP) presentará en breve en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que solicita al Gobierno la ampliación del programa de inversiones en las carreteras de Madrid. El convenio que el pasado año firmó el Ministerio de Obras Públicas (MOPU) con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y que recogía obras por valor de 70.000 millones de pesetas, a juicio del PP, es insuficiente para la capital."Madrid necesita inversiones en carreteras por valor de 135.000 millones", explicó Francisco Álvarez Cascos, secretario general del PP, quien comparó el presupuesto que se destina a Madrid con los 191.000 millones que se invertirán en Barcelona. El plan alternativo propuesto por los populares dota a cada carretera radial de cuatro carriles por sentido, tres carriles -y no dos como está previsto- en la M-40 y otro cinturón más de circunvalación, que sería la M-50.

Para el concejal popular Pedro Ortiz, la ampliación de la capacidad de los cinturones de circunvalación y de las autovías de acceso a Madrid no repercutirá en el tráfico de la ciudad. "Según nuestras previsiones, la demanda de utilización de la M-30, por ejemplo, descenderá un 50%", explicó. Los populares no quisieron, sin embargo, desvelar las medidas previstas para paliar los problemas de tráfico de la capital, "por respeto al actual equipo de gobierno", según José María Álvarez del Manzano, portavoz municipal del PP.

Los dirigentes del PP, no obstante, avanzaron que anualmente se construirán cuatro o cinco pasos subterráneos, con un presupuesto de 2.000 millones de pesetas. "Además, se ampliará la oferta de aparcamientos subterráneos en Madrid", comentó Pedro Ortiz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de junio de 1989