_
_
_
_

Juan Pablo II obtiene en Suecia el primer triunfo en su 'gira luterana'

Juan Arias

ENVIADO ESPECIALJuan Pablo II vivió ayer por la tarde en Estocolmo, capital de la Suecia secularizada, la primera jornada de triunfo de su gira luterana -empapada hasta ahora de la natural frialdad de unos países masivamente protestantes- con la celebración de una misa en El Globo, el estadio de deportes más moderno del mundo, con capacidad para 16.000 personas.

El altar para la misa del Papa fue colocado en el centro, donde suele estar la pista de patinaje. Y la expectación esta vez, para ver al Papa estrella fue tal que las entradas se revendieron hasta a 500 dólares (unas 65.000 pesetas). Un sistema de pantallas gigantes de televisión permitía ver primeros planos de la figura de Juan Pablo II desde cualquier rincón del estadio-esfera.

Desde el escenario, el papa Karol Wojtyla, con voz de profeta, habló de la desunión de los cristianos como de una nueva Babel. Y exclamó: "La torre de Babel debe dar lugar a una búsqueda común de soluciones para los problemas mundiales de la pobreza, del hambre, de la enfermedad, de la intolerancia, de la injusticia, de la persecución, de la guerra y de la tutela del ambiente".

Estas palabras fueron pronunciadas en un escenario que es la mayor construcción esférica del mundo: ha costado 16.000 millones de pesetas, tiene 85 metros de alto y 110 de diámetro. El complejo cuenta con un hotel y varios restaurantes internos, que se asoman al estadio.

Suecia es el país de Escandinavia donde más está creciendo el número de católicos y fue allí donde ayer, por fin, rodeado de gente y de un ambiente menos indiferente, el Papa -que había confesado a un periodista hace ya tres días que se encontraba muy cansado- resurgió y recobró su brío acostumbrado.

Aunque no tuvo un recibimiento de Estado a su llegada al aeropuerto, estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores, Sten Andersson y el príncipe Bertil, tío del rey Carl XVI Gustav, a quien el Papa visitó más tarde en su palacio junto con toda la familia real.

En la tarde, Juan Pablo II se encontró, fuera de programa, con la viuda de Olof Palme, Lisbeth.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_