CEIM solicita medidas contra la 'invasión pacífica' de capital extranjero
El presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), Fernando Fernández Tapias, señaló ayer que se está produciendo una "invasión pacífica" por parte de empresas extranjeras, cuyas consecuencias "son difíciles de prever". La única respuesta posible, añadió, es la adaptación de las actuales estructuras y la salida a los mercados internacionales. En este sentido, Fernández Tapias solicitó medidas legales y administrativas para cubrir esta última etapa antes del mercado único. En el aspecto laboral, reclamó una ley de huelga "que garantice los servicios fundamentales de una sociedad".El presidente de CEIM realizó estas declaraciones durante su intervención en la asamblea de la organización, donde criticó la política económica. En su opinión, ésta no es la más adecuada "al faltar una coordinación de las políticas monetaria, de rentas, presupuestaria y fiscal".
Fernández Tapias afirmó que con la implantación del mercado único europeo, las empresas españolas corren el riesgo de sucumbir si no están preparadas. Para 1992, añadió, "necesitamos un marco legal encajado en Europa, unos servicios públicos similares y unos sindicatos responsables, además de unos gobernantes que defiendan con firmeza los intereses españoles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.