Selectivo, pero animado
La depreciación de la peseta no ha caído mal en los mercados de valores, por cuanto puede suponer de aliciente para las empresas exportadoras y el capital extranjero. El arbitraje internacional ha actuado con celeridad sobre los valores que cotizan en Wall Street, aunque se ha mostrado selectivo y ha matizado sus apuestas. Los valores eléctricos reaccionaron bien ante esta presencia de dinero tal vez por la creencia de que está garantizado cierto nivel de precios, al menos para un par de sociedades. En los bancos, la única diferencia con sesiones anteriores está en que el esfuerzo ha hecho aumentar el volumen negociado y en que el hasta ahora indicador de tendencia del grupo encuentra problemas para unirse a las subidas.El ambiente del mercado respondía al cierre del día anterior, manteniendo unos tanteos compradores tan selectivos como arriesgados ante la ausencia de una tendencia definida para las cotizaciones. El nivel del negocio ha vuelto a aumentar, y no sólo por el esfuerzo bancario, debido a que el papel esperaba a conocer las posiciones compradoras antes de cerrar cualquier operación en los corros. Las subidas del sector bancario se vieron enfriadas por el recorte del Popular, debido a algunas tomas de beneficios como medida precautoria ante la previsible cancelación de posiciones de los empleados al haber quedado liberados del compromiso de mantener las acciones compradas con créditos del banco durante cinco años. El cierre resultaba tan confuso como animado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































