Detenido un joven funcionario de la Comunidad por presuntos fraudes
, Inspectores del grupo de delitos económicos de la Brigada Judicial han detenido a R. H. S., de 29 años, funcionario de la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid. El detenido está acusado de haber sustraido en centros hospitalarios documentos de identidad, que presuntamente utilizó después para cometer diversas estafas, según fuentes relacionadas con el caso.
El detenido se introducía en los vestuarios de los hospitales de La Paz y de la Cruz Roja, y aprovechando el descuido del personal sanitario se apropiaba de sus documentos.
El abogado del acusado, Carlos Aguirre de Cárcer, precisó que la policía considera a su cliente sospechoso de haber retirado fondos de cuentas corrientes de particulares en la Caja Postal de Ahorros. El monto global de las supuestas estafas podría haber ascendido a 1.500.000 pesetas, fruto del cobro de más de 20 cheques en las ventanillas de entidades de crédito.
El letrado aseguró que R. H. no es responsable penal de los hechos que se le imputan. Aguirre de Cárcer, que se negó a precisar las causas de la pretendida irresponsabilidad del funcionario, contestó escuetamente "no puedo confirmarlo", al preguntarle si su cliente consumía algún tipo de droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.