_
_
_
_
_

La mitad del terreno será dedicada a espacios libres y deportivos

La mayor parte de los 1.580.000 metros cuadrados afectados por el proyecto son propiedad de Renfe y están ocupados por vías y por las estaciones de Príncipe Pío, Imperial, Peñuelas y Delicias. Cuando el trazado sea enterrado y desdoblado, en la superficie liberada será abierto un bulevar entre el Puente de los Franceses y la estación de Delicias.Más de la mitad de la superficie (845.000 metros cuadrados) será destinada a espacio libre y deportivo; otros 453.000 metros serán ocupados por la nueva red viaria y de transportes y 141.000 metros serán destinados a equipamientos. En el resto del terreno se edificarán 372.000 metros de viviendas, oficinas e industria.

Las mejoras previstas son las siguentes:

Más información
La sustitución del trazado ferroviario de Arganzuela por un pasillo verde comenzara a finales de año

Príncipe Pío: Los viveros serán convertidos en parque urbano. El paso a nivel de San Antonio de la Florida desaparecerá al quedar el trazado ferroviario semihundido. Varios edificios de oficinas serán levantados en el paseo de La Florida. Se desdoblará la vía en el túnel que pasa bajo el Campo del Moro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Imperial: Un polideportivo con estadio de atletismo y piscinas sustituirá esta estación. Se ajardinará la bajada al puente de San Isidro y será reformada la glorieta de Pirámides. Se mantendrá un apeadero para la línea que comunicará el noroeste de la capital con Chamartín a través de Príncipe Pío y Atocha.

Peñuelas: Se abrirá un bulevar entre las plazas de Francisco Morano y Ortega y Munilla. La estación de Peñuelas será convertida en un parque con equipamiento educativo y deportivo.

Delicias: Se eliminarán las vías salvo la del Tren de la Fresa. En el espacio liberado se creará el Museo de la Ciencia conectado con el parque Tierno Galván.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_