_
_
_
_
FLAMENCO

De la caricatura a la grandeza

Veinte noches de flamenco seguidas -salvo los domingos- son muchas noches, y sin embargo la asistencia de público fue excelente; cuando la sala no estaba llena era la excepción. El programa, en líneas generales, fue interesante, con los lógicos altibajos, que van de nombres consagradísimos -Sordera, Carmen Linares, Mercé, por ejemplo- a otros casi desconocidos o muy jóvenes aún y que se hayan en sus comienzos.De las actuaciones quedan algunas impresiones muy concretas. Una de ellas, la lamentable presencia de Manuel Agujetas, que se comportó de manera irritante, entre la caricatura y la parodia. Chocolate, aunque no redondeara una gran noche, dio un correcto recital, destacando por siguiriyas y esos fandangos suyos un tanto tremendistas que siempre tienen una formidable acogida.Noche memorable fue, sí, la segunda de Chano Lobato, que se volcó, como en él es normal, y dio una lección de ángel y duende, de jondura y grandeza; por tonás y siguiriyas estuvo inconmensurable, como en casi todo lo que hizo. Recital importante también el de Chaquetón, en un recorrido muy completo por los más diversos estilos del cante.

Ciclo flamenco de San Isidro

Madrid. Casa Patas. Del 12 de mayo al 3 de junio.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_