_
_
_
_

El estado de Jomeini se agrava tras su reciente operación

El imam Jomeini, guía de la revolución islámica iraní, de 87 años de edad, experimentó ayer un agravamiento en su estado de salud que sus médicos "están tratando de controlar", según informó la oficina del imam en un comunicado oficial difundido por la agencia iraní Irna. Se desconoce realmente la enfermedad de Jomeini, ya que las autoridades no han especificado la naturaleza del mal. El ayatolá fue sometido a una operación quirúrgica el 23 de mayo pasado, "para detectar una hemorragia interna en el sistema digestivo". Los doctores que atienden al ayatolá informaron el viernes que el líder de la revolución iraní estaba experimentando un progreso satisfactorio y esperaban una pronta recuperación. El jueves mismo, la televisión iraní presentó al ayatolá orando al aire libre en el jardín del hospital y yaciendo en su cama. Sin embargo, ayer sufrió la recaída, que, según medios iraníes, está siendo tratada "sin descanso". Jomeini padece también desde hace tiempo una dolencia cardiaca, por la que fue ingresado en 1980 en un hospital. En 1986 sufrió una nueva crisis. Y hace una semana, tras su reciente operación, volvió a tener complicaciones de corazón. El agravamiento de Jomeini se produce cuando Irán está lejos de una situación políticamente estable, tras una década de guerra con Irak y mientras se recrudecen las luchas intestinas por el poder.

El imam Jomeini, guía de la revolución islámica iraní, de 87 años de edad, experimentó ayer un agravamiento en su estado de salud que sus médicos "están tratando de controlar", según informó la oficina del imam en un comunicado oficial difundido por la agencia iraní Irna.El comunicado dice textualmente: "El sábado surgió una complicación en la salud del imam Jomeini como consecuencia del tratamiento a que está siendo sometido. Los médicos están tratando de solucionar el problema". El comunicado pide al pueblo iraní que "continúe sus sinceras oraciones por su salud", añadiendo que "esperamos que vuestras plegarias sean escuchadas".

Se desconoce realmente la enfermedad de Jomeini, ya que las autoridades no han especificado la naturaleza del mal. El ayatolá fue sometido a una operación quirúrgica el 23 de mayo pasado, "para detectar una hemorragia interna en el sistema digestivo".

Los doctores que atienden al ayatolá informaron el viernes que el líder de la revolución iraní estaba experimentando un progreso satisfactorio y esperaban una pronta recuperación. El jueves mismo, la televisión iraní presentó al ayatolá orando al aire libre en el jardín del hospital y yaciendo en su cama. Sin embargo, ayer sufrió la recaída, que, según medios iraníes, está siendo tratada "sin descanso".

Jomeini padece también desde hace tiempo una dolencia cardiaca, por la que fue ingresado en 1980 en un hospital. En 1986 sufrió una nueva crisis. Y hace una semana, tras su reciente operación, volvió a tener complicaciones de corazón.

El agravamiento de Jomeini se produce cuando Irán está lejos de una situación políticamente estable, tras una década de guerra con Irak y mientras se recrudecen las luchas intestinas por el poder.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_