_
_
_
_
_

La Reina escuchó en Bilbao, entre incidentes, a Mikis Theodorakis

La reina doña Sofía se trasladó ayer por la tarde a Bilbao para asistir en el teatro Arriaga a un concierto del compositor griego Mikis Theodorakis. La visita, organizada con la mayor discreción, no fue conocida hasta el mediodía.Doña Sofía viajó acompañada de su hermana, Irene de Grecia, y fue recibida a las ocho de la tarde en el aeropuerto de Sondica por el presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza.

Concejales de Herri Batasuna del Ayuntamiento de Bilbao, propietario del teatro, gritaron desde un palco kanpora (fuera), durante la interpretación de los himnos de España y del País Vasco, en la recepción y despedida a la reina.

Parte del público silbó y abucheó la presencia de doña Sofía, mientras otra parte aplaudía. Los escoltas de la Casa Real intentaron impedir el acceso de fotógrafos de Prensa al teatro, lo que provocó la entrada posterior de algunos sin previo registro de sus bolsas.

Mikis Theodorakis dirigió su composición Canto General, sobre textos del poeta chileno Pablo Neruda, a un reducido grupo instrumental, a dos solistas vocales y al coro Euskeria de Bilbao. La reina regresó a Madrid por la noche.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_