La Reina escuchó en Bilbao, entre incidentes, a Mikis Theodorakis
La reina doña Sofía se trasladó ayer por la tarde a Bilbao para asistir en el teatro Arriaga a un concierto del compositor griego Mikis Theodorakis. La visita, organizada con la mayor discreción, no fue conocida hasta el mediodía.Doña Sofía viajó acompañada de su hermana, Irene de Grecia, y fue recibida a las ocho de la tarde en el aeropuerto de Sondica por el presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza.
Concejales de Herri Batasuna del Ayuntamiento de Bilbao, propietario del teatro, gritaron desde un palco kanpora (fuera), durante la interpretación de los himnos de España y del País Vasco, en la recepción y despedida a la reina.
Parte del público silbó y abucheó la presencia de doña Sofía, mientras otra parte aplaudía. Los escoltas de la Casa Real intentaron impedir el acceso de fotógrafos de Prensa al teatro, lo que provocó la entrada posterior de algunos sin previo registro de sus bolsas.
Mikis Theodorakis dirigió su composición Canto General, sobre textos del poeta chileno Pablo Neruda, a un reducido grupo instrumental, a dos solistas vocales y al coro Euskeria de Bilbao. La reina regresó a Madrid por la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.