_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Colegio universitario

Se recoge en EL PAÍS (30 de mayo de 1989) una información, al parecer debida a don Julio F¡dalgo, secretario general de la Fundación Cultura y Libertad, que es errónea. Al amparo de los artículos 1, 2 y 3 de la Ley 2/ 1984, se solicita su rectificación. Y es que el acuerdo, condicional en cualquier caso, de 16 de junio de 1987, por el que la junta de gobierno de la universidad Complutense aprobó la adscripción a la misma del colegio universitario patrocinado por esa fundación, no fue adoptado por unanimidad. En efecto, hubo ocho abstenciones y el voto en contra del que esta carta suscribe, constando así en acta. Entre los hechos aducidos para votar en contra, de algunos de los cuales la crónica de EL PAÍS se ocupa, figuraron los presupuestos ideológicos de la Fundación Cultura y Libertad, las insuficiencias económicas del proyecto presentado para colegio universitario y la pertenencia a los órganos rectores de la fundación del entonces decano de la facultad de Derecho de la universidad Complutense, ya también rector electo, don Gustavo Villapalos Salas. Se ha de señalar que el artículo 12 de la ley de Incompatibilidades imposibilita a los funcionarios del Estado la pertenencia a los órganos rectores de aquellas entidades privadas cuya actividad esté directamente relacionada con las gestionadaspor los departamentos, organismos o entidades en que dichos funcionarios prestan sus servicios.- Miembro de la Junta de Gobierno de la universidad Complutense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_