Intencionalidad política
Pocas veces he leído un titular tan poco fiel a la información y con tanta carga de intencionalidad política.El martes 30 de mayo, en la sección de Madrid, en la página 28, su periódico recogía una información sobre uno de los puntos del pleno municipal que debía celebrarse ese mismo día en el Ayuntamiento de Madrid. El titular decía: El equipo de Barranco propone adjudicar ' a dedo' un contrato de 1.523 millones. La entradilla abundaba en la idea de que se trataba de una adjudicación a dedo. Dejando al margen la carga peyorativa con que se llama a una adjudicación directa, sólo la mala intención puede poner un titular que desmiente la propia información.
Todo está muy bien explicado: se aclara que la propuesta responde a un acuerdo del pleno municipal mediante el cual se autorizaba al equipo de gobierno para formar un convenio con el Ministerio de Industria sobre el PEIN-2. Se recogen declaraciones de don Saturnino Zapata concejal de Régimen Interior y Personal, en las que matiza que la adjudicación está condicionada por el convenio con el Ministerio de Industria y se aclara lo más importante: que las empresas adjudicatarias fueron designadas por el ministerio con aceptación municipal. Y, además, se dice que la propia Dirección General de Electrónica informó que las empresas seleccionadas cumplían con los requisitos fijados en el convenio.
Bueno, pues el titular desmiente estas informaciones y descubre que es el equipo de Barranco (no ya el equipo de gobierno, como en otras ocasiones) el que adjudica a dedo.
Sirva mi carta, pues, para dejar patente mi extrañeza y posiblemente también mi frustración Porque, a pesar de todo, por muchas aclaraciones que se hagan, por muy limpia que sea la operacion, lo que el titular de su penodico ha dejado el 30 de mayo en la mente de muchos lectores es que el gobierno municipal socialista regala contratos multimillonarios sin criterio y sin justificación alguna a determinadas empresas, faltando escandalosamente a la verdad.- Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.