_
_
_
_

Fraga asegura que tiene pruebas sobre espionaje al PP

Manuel Fraga aseguró ayer en Pamplona que posee "información bastante segura" que demuestra que las escuchas telefónicas y el espionaje en la sede del PP han continuado efectuándose al menos hasta hace unos seis meses.El líder popular manifestó, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que es "cierta" una información periodística publicada ayer en la que se señalaba que él había advertido sobre el posible espionaje en la sede central del PP durante la última reunión de la ejecutiva del partido.

La grúa municipal del Ayuntamiento de Pamplona intentó retirar ayer por la mañana el automóvil de Fraga, que con el de escolta había sido aparcado en prohibido al lado de la sede del PP en la capital navarra, informa Efe.

Más información
El intermediario Gustavo Durán niega ante la juez haber intentado sobornar a Olmos y a Figueroa

Para el presidente del PP, el tema de los sobornos ha quedado resuelto. Fraga indicó ayer que el vicepresidente del partido, Félix Pastor Ridruejo, encargado con plenos poderes de realizar la investigación interna sobre el caso Durán, le comunicó el martes, a punto de ultimar su informe, que "no hay nada en él que afecte al PP".

El líder popular criticó al PSOE por ser el único que se negó a condenar el transfuguismo e incluso hizo una cierta explicación jurídica de su justificación. "Después de esto", concluyó Fraga, "sobran ya otros comentarios".

Por otra parte, Francisco Álvarez Cascos, secretario general del Partido Popular, aseguró ayer en Málaga que tiene "indicios fundados" para creer que el PSOE está detrás de los casos de soborno, informa Elena B. Castilla. En su opinión, "las dos vías de financiación del PRIM a través de Figueroa, y la conexión de Juan Guerra, hermano del vicepresidente del Gobierno, en sus negocios con Gustavo Durán, conducen al mismo sitio: a la sede del PSOE en calle Ferraz". Álvarez Cascos señaló que es necesario crear una comisión parlamentaria que investigue a fondo los casos de soborno denunciados recientemente y dudó que el PSOE consienta en ello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_