_
_
_
_
_

Montero acompañará a los familiares de presos 'etarras' a la cárcel de Alcalá Meco

El eurodiputado de Herri Batasuna (HB) Txema Montero anunció ayer que el próximo sábado viajará en el autobús que traslada a familiares de los presos de ETA a la prisión madrileña de Alcalá-Meco. Montero confía en que su presencia y la de otros cargos electos de la coalición independentista consiga evitar que se repitan agresiones como la del pasado sábado, cuando varios cientos de manifestantes convocados por sindicatos de los funcionarios de prisiones y de la policía atacaron a pedradas el autobús de los familiares de los reclusos etarras. La manifestación fue convocada para exigir, tras el atentado contra un funcionario de prisiones y dos policías, la eliminación del trato de favor de que gozan presuntamente los internos de ETA.En la misma conferencia de prensa en la que Montero anunció su propósito de acudir el sábado a Alcalá-Meco, su compañero de formación Jon Idígoras, indicó que no buscaban el enfrentamiento, sino únicamente "que se garantice la visita de los familiares a nuestros prisioneros políticos ".

Uno y otro dijeron condenar el ataque con material incendiario a la sede de Euskadiko Ezkerra de San Sebastián, hecho que tuvo lugar el martes, y Jon Idígoras afirmó estar convencido de que pintadas como "Muerte a Bandrés" y "Gora ETA" aparecidas en la sede de ese mismo partido, esta vez en Pamplona, forman parte de una campaña provocadora, a la que HB es totalmente ajena.

Montero se larnentó de que la campaña electoral no esté sirviendo para discutir las ventajas e inconven¡entes del ingreso en la CE, propuso que la adhesión sea sometida a referéndum y dijo que el auge de la idea de la unidad europea coincide con el desarrollo del neoliberalismo. Jon Idígoras afirmó, por su parte, que el proyecto de construcción de Europa es el de una Europa policial, en el que los países pobres serán más pobres y en el que: los parados de los Estados más desarrollados serán "parados de lujo" en comparación con los españoles, griegos y portugueses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_