_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS

El CDS impugna ante la Junta Electoral el debate entre Oreja y Morán en TVE

El Centro Democrático y Social (CDS) remitió ayer a la Junta Electoral Central un escrito en el que solicita de este organismo que "instruya a Televisión para que se abstenga de transmitir la celebración de debates bilaterales entre candidatos", según una nota remitida ayer por este partido informa Europa Press.El presidente del consejo de RTVE, Mariano Muñoz señaló ayer que la Junta Electoral decidirá el tiempo que tendrá el debate televisado entre Marcelino Oreja, del PP, y Fernando Morán, del PSOE, y la persona que lo moderará.

Según el partido centrista en este debate se produce una "discriminación de las demás candidaturas, especialmente de aquellas que han contado con efectivo apoyo electoral en las anteriores elecciones como sucede en el caso del CDS".

Asimismo, los centristas estiman que para que no se conculque el principio de igualdad en el acceso a los medios de comunicación de titularidad pública debe prohibirse la celebración de de bates bilaterales, "autorizando, en cambio, los debates abiertos y plurales, en los que puedan participar los candidatos de los partidos políticos que expresamente lo deseen".

En este sentido, el cabeza de lista del CDS, José Ramón Caso, ha solicitado también un debate con el candidato socialista, Fernando Morán, en TVE, y ha dirigido un escrito al director general de RTVE, Luis Solana. La petición del CDS se apoya en las palabras de Solana, quien afirmó que RTVE quiere ser el "espejo y la cancha del debate electoral y estará abierta a cualquier debate entre candidatos", informa Efe.

Por su parte, Fernando Pérez Royo, cabeza de lista por Izquierda Unida al Parlamento Europeo propuso ayer en el Club Siglo XXI, informa Marifé Moreno, en el transcurso de un almuerzo-coloquio con Enrique Barón y Eduardo Punset, candidatos del PSOE y del CDS, respectivamente, un debate en TVE entre las cuatro primeras fuerzas políticas, en la recta final de la campaña para combatir la abstención. Enrique Barón y Punset mostraron también su preocupación por esta posibilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_