Los españoles se gastaron seis billones de pesetas en alimentación en 1988
El consumo de productos alimenticios se mantuvo prácticamente estabilizado durante 1988, según los datos elaborados por la Dirección General de Política Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. De acuerdo con estas cifras, los gastos en alimentación alcanzaron los seis billones de pesetas, casi un 3% más que en 1987. El gasto anual por persona y año en consumo doméstico fue de 122.000 pesetas. El incremento medio de precios de los casi 100 productos analizados en ese período fue del 5,4%.Según los datos presentados por el director general de Política Alimentaría, Mariano Maraver, los seis billones de pesetas incluyen los realizados en los hogares, así como los de establecimientos de hostelería y el consumo institucional. Esta cantidad supone un aumento de 170.000 millones de pesetas respecto a la cifra de 1987.
Por persona y año, el consumo doméstico de productos alimenticios supuso 122.000 pesetas en 1988. Por regiones, los mayores gastos en alimentación están en el noreste y en el norte de la Península, mientras Cantabria y Andalucía están en la parte opuesta. En 1988 descendieron las ventas de huevos, leche líquida, pan, arroz, legumbres secas, aceites, vinos y patatas. Por el contrario, crecieron las ventas de carnes, productos de la pesca, cerveza, hortalizas y verduras, productos lácteos, zumos y platos preparados.
Por núcleos de población, los mayores gastos están en las ciudades de más de 500.000 habitantes, mientras los de menos son los núcleos entre 2.000 y 10.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.