_
_
_
_
_

Los españoles se gastaron seis billones de pesetas en alimentación en 1988

El consumo de productos alimenticios se mantuvo prácticamente estabilizado durante 1988, según los datos elaborados por la Dirección General de Política Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. De acuerdo con estas cifras, los gastos en alimentación alcanzaron los seis billones de pesetas, casi un 3% más que en 1987. El gasto anual por persona y año en consumo doméstico fue de 122.000 pesetas. El incremento medio de precios de los casi 100 productos analizados en ese período fue del 5,4%.Según los datos presentados por el director general de Política Alimentaría, Mariano Maraver, los seis billones de pesetas incluyen los realizados en los hogares, así como los de establecimientos de hostelería y el consumo institucional. Esta cantidad supone un aumento de 170.000 millones de pesetas respecto a la cifra de 1987.

Por persona y año, el consumo doméstico de productos alimenticios supuso 122.000 pesetas en 1988. Por regiones, los mayores gastos en alimentación están en el noreste y en el norte de la Península, mientras Cantabria y Andalucía están en la parte opuesta. En 1988 descendieron las ventas de huevos, leche líquida, pan, arroz, legumbres secas, aceites, vinos y patatas. Por el contrario, crecieron las ventas de carnes, productos de la pesca, cerveza, hortalizas y verduras, productos lácteos, zumos y platos preparados.

Por núcleos de población, los mayores gastos están en las ciudades de más de 500.000 habitantes, mientras los de menos son los núcleos entre 2.000 y 10.000 personas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_