_
_
_
_

Una boda electoral

El primer ministro griego, Andreas Papandreu, espera obtener el divorcio y casarse con su compañera, Dimitra, antes de los comicios del 18 de junio

El primer ministro griego, Andreas Papandreu, ha emprendido un proceso para obtener el divorcio de su esposa, Margarita, con el propósito de casarse con su compañera actual, la azafata de 35 años Dimitra Liani, antes de las elecciones legislativas del próximo 18 de junio. Al normalizar oficialmente las relaciones, probablemente el 14 de junio, según fuentes solventes, Papandreu ganará algunos puntos entre su electorado femenino, bastante irritado por los amoríos del primer ministro.

Papandreu celebró su 70º cumpleaños el pasado mes de febrero, y solicitó el 30 de marzo el divorcio, de mutuo acuerdo con Margarita, de origen norteamericano, con la que se desposó en Reno (Estado de Nevada) el 30 de agosto de 1951. La vista de la demanda de divorcio se llevará a cabo el próximo 5 de junio. A comienzos de esta semana, el primer ministro renovó la petición de divorcio, alegando que está separado de su esposa desde 1984, lo que le permite, de acuerdo con la ley griega, acelerar el procedimiento de divorcio. Margarita Papandreu ha aceptado esta nueva alegación.El tribunal ateniense que atiende el caso comenzará a interrogar a los testigos la semana próxima, que hablarán de la separación efectiva que existe entre los dos demandantes. Andreas Papandreu presentará a dos íntimos amigos, su secretario y secretaria perticulares, Michaelis Ziagas y Angela Kokola, respectivamente. El tribunal estudiará durante dos o tres días estos testimonios antes de escuchar a los esposos, e inmediatamente dictará sentencia, con lo que el proceso finalizará alrededor del 10 de junio, de modo que el primer ministro podrá casarse con Dimitra antes de la fatídica fecha del 18 de junio.

Barrio de gente 'bien'

Algunos periódicos aseguran que el matrimonio será religioso, de acuerdo con el rito cristiano ortodoxo, que admite el divorcio, y tendrá lugar el 14 de junio en la iglesia de San Filotei, en una barriada de gente bien al norte de Atenas.En su petición de divorcio, Papandreu declara que sus relaciones conyugales con Margarita terminaron en 1975, tenían dormitorios separados desde 1984 y él abandonó el domicilio conyugal en 1986.

El matrimonio formado por el primer ministro griego, Papandreu, y Margarita tiene cuatro hijos: Giorgios, de 37 años, actual ministro de Educación; Sofia, de 35 años; Nicos, de 33, y Andreas, de 30 años. Ambos contrajeron matrimonio en segundas nupcias.

El primer ministro vive desde el pasado mes de octubre, después de su vuelta de Londres, donde fue operado del corazón, con Dimitra Liani, que siempre estuvo en la cabecera de la cama hospitalaria. A su regreso, la pareja se instaló en una suntuosa casa de Ekali, una barrio elegante de la capital, continuamente asediados por los fotógrafos. Andreas y Mimi (nombre cariñoso de Dimitra) hacen las delicias de los chismes populares y son objeto de las caricaturas.

La oposición conservadora no se ha guardado las críticas sobre la vida privada del primer ministro, alineándose con los moralistas. Desde hace algún tiempo, los partidarios de derechas acuden a las manifestaciones con fotograrías de Dimitra desnuda sobre la playa, que se han publicado recientemente en un libro. Papandreu, que no ha cultado su disgusto por la vulgaridad de los ataques, desea oficializar su relación con Dimitra, a la que llevará a sus mítines en provincia. Su matrimonio desea poner fin a las malas lenguas y darle un apoyo electoral nada despreciable.

[Dimitra Liani inició el sábado, con su presencia en Bruselas en compañía de Andreas Papandreu en ocasión de la cumbre de la Alianza Atlántica, su papel como pimera dama griega en los países occidentales, informa Reuter. Allí coincidirá con Margarita, que acude a la capital belga con el grupo internacional Mujeres por una Cumbre con Sentido].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_