Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fraga afirma que el presidente de Madrid nunca tendrá pruebas contra él

El presidente del Partido Popular, Manuel Fraga, manifestó ayer en Oviedo respecto a las recientes acusaciones de corrupción política y compra de votos: "Prefiero perderlo todo antes de entrar en cualquier operación de ese tipo. Y Leguina sabe que nunca tendrá pruebas que puedan implicarine". Fraga reiteró que se ha abierto una investigación interna en su partido para aclarar todas las acusaciones, aunque de ella no espera que resulten indicios comprometedores.A propósito del transfuguismo político, el líder conservador manifestó que "hasta ahora todos los tránsfugas han ido en la misma dirección, y todos han beneficiado al Partido Socialista; luego cabe pensar que algo habrá hecho para merecerlo. En el caso del disputado voto del señor Piñeiro en la comunidad de Madrid, Joaquín Leguina dijo que él había ofrecido más. Debe explicar qué ofreció.

Para Fraga, el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, se ha equivocado de elecciones y de pueblo. "Estarnos en una campaña europea y no en las riñas de una tribu salvaje de África". El líder popular aseguró que "no se puede ir hacia un lugar digno en Europa por el camino de la injuria barríobajera".

[Por otra parte, el ex vicepresidente de la Xurita y ex secretario general de AP de Galicia, Xosé Luis Barreiro, pidió ayer, según informa Yosé Hermida, la apertura de una investigación sobre las posibles implicaciones de Fraga en los presuntos intentos de soborno en Madrid].

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de mayo de 1989