Maruja Torres y 'Pujolsburgo'
Leí su columna en EL PAÍS del miércoles 10 de mayo, edición nacional, la cual desearía comentar. En primer lugar, quisiera que supiese que no todos los catalanes votamos a Jordi Pujol, ni por tanto coincidimos con su política; que no todos tenemos, ni quisiéramos tener, relaciones con Pretoria; que no todos somos del Barça, y que ni mucho menos todos podemos permitirnos ahorrar esas pelas que bien creo nos gustan a todos.Por todo esto, principalmente, desearía que recompusiera su opinión respecto a los catalanes, en la cual, francamente, denoto una ligera aversión. Como casi todo el mundo sabe, generalizar no es bueno, ya que si así fuese,¿debería yo, después de leer su columna, renunciar a todas las buenas amistades que a lo ancho del territorio nacional poseo desde hace años, creyendo que todos ellos opinan por igual e igual que usted? ¡No!, ¿verdad?
Por ello, quisiera señalar que ya hay aquí suficiente gente dispuesta a fomentar el separatismo y el racismo entre comunidades de distinta habla de nuestro país como para que usted les eche una mano y se deje llevar por su emocionalidad y no por su raciocinio cuando, al querer expresar su desacuerdo con la política del señor Jordi Pujol, consigue enojar a toda una comunidad como es la catalana, de la cual no se escapan ni la Moreneta ni el pan con tomate, con lo bueno que está.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.