La rentabilidad de los bancos españoles
Es fácil comprender que sean de los más rentables del mundo. Enumeraré alguna de las prácticas lucrativas que la banca internacional no practica.1. Un ingreso en efectivo para abonar en cuenta le dan valor al día siguiente; si el ingreso no es en efectivo, entonces dos o tres días después. Sin embargo, si uno saca dinero, le dan valor ese mismo día. Aquí, en Norteamérica, la banca da valor a esos abonos o cargos en la fecha en que se hacen.
2. Si uno deposita en su cuenta un talón de otro banco de fuera de plaza, le pueden y suelen cargar gastos o comisión; tal cosa no existe aquí.
3. Y no digamos de transferencias bancarias fuera de plaza a otro banco. Si telegráfica o telefónica, el cuatro por mil, y si por correo, el dos por mil; es decir, al transferir cinco millones de pesetas por correo ordinario le soplan 10.000 pesetas de comisión más gastos de correo; si es por teléfono o telégrafo, 20.000 pesetas más gastos. Y esto sólo son algunas de sus actividades.
Hace más de 30 años que vivo
Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior
en Canadá, dedicado principalmente a los negocios de importaciones. Por consiguiente, he operado con la banca internacional de muchos países y puedo asegurar que la forma como opera la banca en España es arbitraria, abusiva y descalificada dentro de las normas de la banca moderna. Ni las autoridades ni el público tolerarían aquí tal conducta.
Es increíble que un Gobierno socialista tolere tales atropellos a un público sumiso e ignorante. ¡Vaya negocio redondo el de los bancos!- José Plaza Mejías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.