El Supremo equipara a los dos sexos en la sucesión nobiliaria
El Tribunal Supremo ha decidido que la mujer está equiparada al hombre en la sucesión nobiliarIa, en la primera sentencia en la que este alto tribunal aborda directamente esta cuestión, hasta ahora polémica. Frente a la doctrina jurídica que pretende excluir a la nobleza del principio constitucional de igualdad de sexos y a la interpretación judicial que ha tratado de extenderlo a las sucesiones anteriores a la entrada en vigor de la Constitución, el Supremo ha optado por la vía intermedia de que el principio de preferencia del varón se encuentra derogado, pero que la equiparación de la mujer sólo se aplicará a las sucesiones nobiliarias posconstitucionales.La nueva doctrina ha sido explicada por el Tribunal Supremo por la necesidad de extender la eliminación de los "criterios discriminatorios" también a la sucesión en los títulos nobiliarios, sin que le sea aplicable, en cambio, la excepción al principio de igualdad de sexos que la Constitución limita a la sucesión en la Corona.
Página 34
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.