_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Agradecimiento de Amnistía Internacional

El Grupo 1 de la sección española de Amnistía Internacional desea comunicar la puesta en libertad de tres ciudadanos libios adoptados como presos de conciencia, y al mismo tiempo agradece a las personas que han colaborado con sus firmas y cartas a las autoridades y los medios de comunicación que han solicitado apelaciones.Idris Juma el Mismari, Saad el Sawi Mahmoud y Abdullah Salih el Awami fueron detenidos en diciembre de 1978, junto con otros escritores y periodistas, en el curso de una reunión en Bengasi para conmemorar el aniversario de la muerte del poeta libio Ali Ragi'iy. Posteriormente fueron procesados en virtud de los artículos 2, 3 y 6 de la Ley 71 de 1972, que prohíbe cualquier agrupación, organización o grupo... basada en un concepto opuesto... a los principios de la revolución Fatah...". Se les acusó de formar una organizacion marxista-comunista.

Amnistía Internacional defendió sus legítimos derechos de libertad de pensamiento y expresión, expresados pacíficamente, reflejados en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En marzo del año pasado, el coronel Gaddafi anunció la puesta en libertad de 400 presos políticos y propuso reformas legales con relación al arresto, detención y juicios de presos políticos, apelando al mismo tiempo por la abolición de la pena de muerte en Libia. Instó a los congresos populares a reunirse para desarrollar las necesarias medidas legislativas. Con el gesto simbólico de derrumbar, él mismo, el muro de una cárcel de Trípoli, el líder de la revolución abría un nuevo período en la historia de los derechos humanos de su país.

El Grupo 1 llevaba siete años trabajando por estos casos cuando recibió confirmación de la libertad de los mismos y se dio por concluida su tarea. Envía un agradecimiento especial a la re vista Quimera, al I Congreso de Periodistas de Aragón y a los artistas plásticos que dedicaron sus obras a estos presos en la exposición Jo per tu en Palma de Mallorca.- y cinco firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_