_
_
_
_

Sentencia primero, veredicto después

La información publicada en The Independent de esta fecha en relación con la matanza de Gibraltar da a entender que los tres terroristas fueron, en efecto, ejecutados. Aún se desconocen importantes elementos de juicio en esta historia. Las informaciones oficiales británicas, insatisfactorias desde el principio, han llegado a ser incluso menos verosímiles. Las autoridades británicas han mantenido siempre que los tres miembros del IRA fueron muertos porque se temía que estuvieran a punto de hacer explotar un coche bomba. Estaban desarmados y se debería haber tenido conocimiento de que el coche no contenía ninguna bomba.¿Sabía Geoffrey Howe que estaba equivocado en lo que dijo en su primer informe a la Cámara de los Comunes? ¿Hasta dónde los ministros contaron toda la verdad sobre lo ocurrido? Es difícil creer que no hayan participado en un encubrimiento. Está claro que las fuerzas de seguridad fueron de algún modo incompetentes. Realmente las fuerzas de seguridad podrían haber tenido tres personas, en lugar de tres cadáveres, para interrogarles sobre el paradero de cualquier bomba. Más allá de lo que ocurrió exactamente en Gibraltar, y de las mentiras que se han contado para encubrirlo, existe un contenido político mucho más amplio. Los servicios de seguridad británicos no existen para matar sospechosos. Siempre que sea posible deben llevar los sospechosos a juicio.

, 23 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_