Movilizaciones en Trasmediterránea y Telefónica
Radiotelevisión Española realiza hoy la segunda jornada de paros parciales, que afectarán a la programación de 9 a 11 horas, de 16 a 18 horas, y de 20,30 a 22,30. Estas medidas de presión continuarán el próximo 29 de mayo (de 12 a 14 horas y de 18 a 20,30 horas), y los próximos días 1 y 2 de junio por un tiempo aún sin definir, para apoyar sus reivindicaciones en el convenio. Los trabajadores piden un 6,9% de aumento salarial frente al 6,3% que ofrece la empresa.Las huelgas también paralizan hoy los buques de Trasmediterránea, que afectan de modo distinto a cada uno de los barcos en los que trabajan los 1.500 tripulantes de la compañía y continuarán realizándose hasta el próximo 31 de mayo. El comité de empresa ha denunciado el intento de privatización de la naviera y su actitud "irresponsable" ya que ha rechazado subir el 5,5%, tal y como han pedido los sindicatos.
Los 67.000 trabajadores de Telefónica continúan su protesta por el bloqueo del convenio. Los sindicatos han anunciado que el próximo viernes parará cada uno de los tres turnos. Las movilizaciones volverán a realizarse el 2 de junio.
Por otra parte, UGT anuncia que los casi 27.000 trabajadores de agencias de viajes han sido convocados a una huelga que comienza hoy y se mantiene para los días 26 de mayo y 2 de junio.
Frente a estos conflictos, el preacuerdo que en la madrugada de ayer alcanzó el comité intercentros de la red de paradores y la Administración, ha conseguido desconvocar la huelga anunciada para el puente del Corpus, del 25 al 28 de mayo, y terminar con el encierro y la huelga de hambre que comenzaron 24 horas antes representantes de CC OO y UGT. El acuerdo contempla un aumento salarial del 6,5%, y un convenio por un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.