CC OO denuncia que jóvenes en prácticas hacen revisiones
Comisiones Obreras de Tarragona denunció el 24 de abril ante la Inspección Provincial del Trabajo que las empresas instaladoras de ascensores emplean jóvenes en prácticas para realizar trabajos de revisión y reparación propios de técnicos especialistas de plantilla.La normativa oficial obliga a tener un operario cualificado por cada 75 ascensores en mantenimiento. La proporción, sin embargo, no se cumple, y a veces un solo trabajador debe atender más de 200 ascensores, con lo que se incumplen además los plazos de revisión. La ley obliga a las compañías a inspeccionar cada ascensor una vez al mes, o cada 10 días en el caso de que éste se encuentre instalado en un edificio de oficinas o en locales públicos, lo que, según CC OO, no se cumple. Las compañías tienden cada vez más a que las revisiones las realice un solo operario y no dos como era habitual. Una empresa como Otis-Zardoya tiene, según el sindicato, 12 técnicos en Tarragona para mantener 1.000 elevadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.