Cuestión de lenguaje
Hace tiempo, un escritor entrevistaba por televisión a su colega la escritora Soledad Puértolas. Y le echaba en cara que ella hubiese escrito repuso donde debió escribir respondió, porque el sentido no era el de reponer, sino el de responder.Soledad se defendió como pudo aduciendo que repuso le sonaba mucho mejor. Ahora, el 15 de mayo, en estas páginas, en el artículo Utilidad de la vergüenza, ha dicho que así, con la vergüenza, volvemos "a ese punto cero de donde nace la absoluta necesidad de cambiar y, sobre todo, la necesidad de vivir, más que de sobrevivir, aunque luego no seamos capaces de sostenerla". Ella verá si cambia el repuso o si lo sostiene. Yo, por mi parte, vuelvo a mandar otra carta a EL PAÍS.- Luis Giménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.