Tirón de orejas
Me he sentido ofendido por triple motivo al leer EL PAÍS del jueves día 11 de mayo a propósito de la información sobre la Recopa ganada por el F. C. Barcelona:1. Ni la mínima reseña en primera página.
2. Página 66, titular: El Barcelona, que encauzó la final con un gol de Salinas a los tres minutos, ganó su segunda Recopa. ¡No! Es la tercera.
3. Página 67, titular: Un torneo con escaso atractivo.
Pregunto: ¿a juicio de quién?
Subtítulo: Barcelona y Sampdoria disputaron ayer un título que ha perdido parte de su prestigio.
Repito la pregunta anterior.
Conclusión: un periódico que se precie de serio no debe permitir Prensa amarilla ni mezquindades o provocaciones.
Déle un tirón de orejas a quien corresponda, por esta vez-
Tirón de orejas
Como lector habitual de EL PAÍS no puede dejar de sorprenderme el trato discriminatorio y despectivo que se le ha dado a la final de la Recopa de Europa de fútbol jugada por el FC Barcelona.El único club español que gana un título en Europa esta temporada no merece ni una simple reseña en portada. Primer asombro. Llego a la sección de Deportes, y se da la preferencia a la Vuelta Ciclista, noticia a lo largo de tres semanas y que no siempre tiene ese privilegio. Pero, claro, había que tapar una verdad porque podía enfadarse el señor Mendoza, don Ramón, accionista de PRISA y presiden-
Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior
te del Real Madrid, que ansía conquistar Europa, pero que, por desgracia, en los últimos años no puede. Veo, ¡por fin!, la noticia, y resulta que al periódico estatal más prestigioso se le ha colado un gazapo: "El Barcelona gana... su segunda Recopa". Que no son dos, sino tres títulos de Recopa; a saber: 1979, 1982 y 1989. Es el equipo que más tiene. Desvío los ojos y me topo en la página contigua con el siguiente titular: Un torneo con escaso atractivo. Un intento más de echar tierra sobre un triunfo legítimo.
¿Qué pasaría si los chicos de don Ramón, accionista de PRISA, hubieran obtenido la Coya de Europa? Pues que EL PAÍS padecería madriditis durante una buena temporada.
Más seriedad, más verdad y menos filias blancas y fobias azulgranas-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.