_
_
_
_

Letrados laboralistas piden la dimisión de Pedrol y toda la dirección de la abogacía

BONIFACIO DE LA CUADRA, El Grupo de Abogados Laboralistas de Madrid, colectivo integrado por más de 150 letrados, pidió ayer la "inmediata dimisión" de toda la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Madrid y asimismo de la totalidad de los miembros del Consejo General de la Abogacía, organismos ambos presididos por Antonio Pedrol, de 79 años. Pide también la democratización de las estructuras profesionales de la abogacía y califica de lamentable" y "bochornoso" el reciente congreso de Palma de Mallorca.

El mencionado grupo de letrados pide también la modificación de los estatutos por los que se regula la profesión en su ámbito colegial, para democratizar "las estructuras profesionales" y adaptarlos a la legislación de la CE.Este colectivo de abogados califica de "valiente y coherente con su trayectoria democrática" la dimisión irrevocable de los diputados del colegio Rosa María Sáez de Ibarra y José Garrido.

La declaración de este colectivo se une al planteamiento realizado contra Pedrol por otros sectores críticos de izquierda, así como la dimisión de José María Stampa y Horacio Oliva, situados más a la derecha. Stampa ha justificado su dimisión en "razones personales muy complejas" mientras que Horacio Oliva ha alegado que Ios problemas hay que resolverlos y para ello hacen falta soluciones drásticas y no paños calientes", informa Efe.

Fuentes del sector vinculado al PSOE -Integrado por Fernando Albero, José María Salcedo y Francisco García Mon- informaron ayer que no se descartan nuevas dimisiones, aunque por el momento sólo han escrito a Pedrol, haciéndole ver que "las cosas no pueden seguir así".

Los abogados laboralistas denuncian "la postura corporativista y antidemocrática mantenida por la comisión organizadora del congreso y por las mesas del mismo, en particular por el número uno [expresión alusiva a Pedrol, no mencionado en su declaración], postura que se tradujo" dicen, "en la imposibilidad de participación real y en la imposición de decisiones, para enmudecer los problemas de nuestra profesión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_