_
_
_
_
_
EL PACTO DEL CENTRO-DERECHA

El CDS irá en solitario a cualquier cita electoral, según José Ramón Caso

EL PAIS, El Centro Democrático y Social (CDS) "irá en solitario a todas las citas electorales para lograr la confianza mayoritaria de los españoles", dijo el miércoles el secretario general de ese partido, José Ramón Caso, en una cena con periodistas.

"Los acuerdos con el Partido Popular han concluido, no son un ensayo general de nada, y no tenemos la intención de negociar más mociones de censura", añadió. "Después de las las elecciones ya veremos con quién y cómo pactamos, pero en el momento de las elecciones iremos solos", preciso.

Lo más importante de los acuerdos, según el secretario general del CDS, es que "se ha roto el mensaje socialista de que no hay alternativa, y se ha demostrado que pueden formarse otras mayorías y otros Gobiernos".

Más información
González elude precisar si anticipará las legislativas

El dirigente centrista subrayó que "no habrá segunda ronda de negociaciones" con el Partido Popular (PP) tras las elecciones al Parlamento Europeo, y advirtió que el CDS pactará con el PP, el PSOE o los regionalistas, según las circunstancias de cada ayuntamiento y comunidad autónoma, informa Juan G. Ibáñez. "Esto de las mociones de censura en los ayuntamientos no es un ensayo de nada", insistió.

El C1) S no se ha comprometido a apoyar a Manuel Fraga para que éste acceda a la presidencia de la Xunta de Galicia, si en las próximas elecciones gallegas gana el Partido Popular pero no obtiene la mayoría absoluta, aseguró también en el curso de la cena José Ramón Caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Caso, cabeza de candidatura de su partido para el Parlamento Europeo, afirmó que las elecciones del próximo día 15 de junio "no son unas primarias, excepto para Marcelino Oreja". El principal representante del Partido Popular en esos comicios no ha ocultado su disposición a ser designado como candidato del PP a la presidencia del Gobierno en las siguientes elecciones legislativas. El dirigente del CDS señaló que "no hay pacto de no agresión con el PP para la campaña electoral" y que su "adversario principal es el PSOE".

"Cadáver político"

Según José Ramón Caso, aunque Joaquín Leguina consiga que fracase la moción de censura contra él, quedará "bloqueado políticamente" como presidente de la Comunidad de Madrid, ya que en la Asamblea parlamentaria habrá un empate en las votaciones. "Espero que Leguina dimita, porque si no se convertirá en un cadáver político. Será un presidente en funciones, y el verdadero presidente será Piñeiro", diputado del PRIM.

En un lenguaje propio de precampaña electoral, Caso declaró que "el PSOE ha renunciado al eje ideológico desde que Felipe González dijo aquéllo de que da lo mismo gato blanco o gato negro, porque lo que importa es que cace ratones. Los socialistas están agarrados a la silla". Para el dirigente centrista, el transfuguismo "es un comportamiento político promovido por el PSOE".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_