UGT y la patronal del textil firman un preacuerdo sobre el convenio del sector, que no apoya CC OO
, La federación del textil de UGT llegó ayer a un principio de acuerdo con la patronal del sector sobre el convenio, que se ratificará el 31 de mayo y que no ha suscrito CC OO. Para los sueldos se ha fijado un incremento en 1989 con carácter general del 6,6% y el 7% para el salario mínimo intertextil. La cláusula de revisión establece que si el IPC real supera el 6,10%, se recuperará el exceso con carácter retroactivo desde enero. La vigencia es de dos años aunque se deja pendiente la revisión salarial de 1990.
Si CC OO no apoya finalmente este pacto, el convenio será de eficacia limitada, como el que firmó UGT el año pasado. Por lo que respecta a la reducción del horario, afectará tanto a la jornada continuada, como a la partida y la nocturna con un recorte de ocho horas que se aplicará en 1990.
El nomenclator se incorpora al convenio, así como el número de los niveles profesionales y los criterios de valoración, con el compromiso de concluir la tarea de asignación de los distintos puestos de trabajo antes del 31 de enero de 1998.
En caso de invalidez o muerte por accidente laboral, los trabajadores que se adhieran a este convenio tendrán derecho a una póliza de un millón de pesetas. Así mismo, los empresarios aceptan la participación sindical en el convenio sobre formación profesional firmado por Intertextil y el Instituto Nacional de Empleo, Inem, lo que les dará derecho a controlar la contratación temporal en formación y prácticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.