Malo, pero soportable
La espera de la publicación del IPC de abril se hizo con el convencimiento de que cualquier resultado podría ser reconducido al terreno positivo. Desde el 0,2% al 0,5% había una serie de posibilidades que abarcaban desde un dato favorable hasta otro soportable, pero en ninguna ocasión se planteó la interrupción de la llegada de dinero a los mercados de renta variable. Aún así, las precauciones siguieron aportando una serie de tomas de beneficios en los mismos términos que en las sesiones anteriores, pero con el atenuante de la llegada de dinero desde Nueva York para los valores que cotizan en aquella Bolsa y a los que la subida del dólar ha abaratado artificialmente.Endesa, Telefónica y Repsol protagonizaron un enfrentamiento desigual entre el papel de estos mercados y los dólares que llegaban buscando una diferencia de cambio favorable. Como contraste, estaba el resto del mercado en el que algunas dudas equilibraban la actuación de papel y dinero en términos generales. La habitual selección del mercado hizo el resto, permitiendo algunas subidas importantes que se adelantaron a la llegada de dinero que siguió a la publicación del IPC.
El 0,3% se quedaba en la zona neutra, es decir, no conseguía animar ni enfriar a un mercado en el que la presencia de dinero minimiza cualquier noticia negativa. Las posiciones al cierre apenas variaron en relación a la sesión, con la pequeña diferencia de que el papel se retiró casi totalmente de los patios de operaciones y dejó que el dinero tomara otra vez la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































