_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Malo, pero soportable

La espera de la publicación del IPC de abril se hizo con el convencimiento de que cualquier resultado podría ser reconducido al terreno positivo. Desde el 0,2% al 0,5% había una serie de posibilidades que abarcaban desde un dato favorable hasta otro soportable, pero en ninguna ocasión se planteó la interrupción de la llegada de dinero a los mercados de renta variable. Aún así, las precauciones siguieron aportando una serie de tomas de beneficios en los mismos términos que en las sesiones anteriores, pero con el atenuante de la llegada de dinero desde Nueva York para los valores que cotizan en aquella Bolsa y a los que la subida del dólar ha abaratado artificialmente.Endesa, Telefónica y Repsol protagonizaron un enfrentamiento desigual entre el papel de estos mercados y los dólares que llegaban buscando una diferencia de cambio favorable. Como contraste, estaba el resto del mercado en el que algunas dudas equilibraban la actuación de papel y dinero en términos generales. La habitual selección del mercado hizo el resto, permitiendo algunas subidas importantes que se adelantaron a la llegada de dinero que siguió a la publicación del IPC.

El 0,3% se quedaba en la zona neutra, es decir, no conseguía animar ni enfriar a un mercado en el que la presencia de dinero minimiza cualquier noticia negativa. Las posiciones al cierre apenas variaron en relación a la sesión, con la pequeña diferencia de que el papel se retiró casi totalmente de los patios de operaciones y dejó que el dinero tomara otra vez la iniciativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_