Pedro Temboury, gobernador civil de Granada
El gobernador civil de Granada, Pedro Temboury, de 43 años de edad, casado y con tres hijos, falleció ayer, a las 14.15 horas, en el hospital clínico de esta ciudad a consecuencia de un cáncer de pulmón con ramificaciones en la columna vertebral. La capilla ardiente fue instalada a primeras horas de la tarde en el Gobierno Civil. El cadáver será trasladado esta tarde hasta Málaga, su ciudad natal, donde recibirá sepultura.La enfermedad fue detectada el pasado mes de septiembre y confirmada en un hospital de Nueva York a comienzos de año. Posteriormente, Temboury regresó a Granada, donde fue sometido a un programa de quimioterapia y radiaciones. Aprovechando algún período de mejoría, Temboury mantuvo su trabajo al frente del Gobierno Civil.
Pedro Temboury, nombrado gobernador civil de Granada en marzo de 1985, cursó estudios de Derecho en la universidad granadina. Desde 1969 a 1973 fue directivo de un grupo de empresas aseguradoras. Más tarde ejerció por libre la abogacía e ingresó en Amnistía Internacional. En 1974 se afilió a UGT, sindicato en el que ocupó puestos de responsabilidad en la capital malagueña.
Desde 1978 a 1982 desempeñó el cargo de delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga. Más tarde fue nombrado gobernador civil de Ávila, puesto que abandonó tres años después para ejercer el mismo cargo en Granada. Su llegada coincidió con la erradicación de la trama de ultraderecha que había sembrado la preocupación en la ciudad. Su talante liberal y abierto quedó probado en las múltiples mediaciones a que se prestó para solucionar conflictos ciudadanos de todo tipo. El ministro del Interior, José Luis Corcuera, y la ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, habían anunciado ayer tarde su asistencia al sepelio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.