_
_
_
_

Tercera víctima mortal por la explosión en el buque oceanográfico español

Con la muerte, a primeras horas de la mañana de ayer, de José Benito González Chaves se eleva a tres el número de fallecidos por la explosión ocurrida el lunes en la sala de máquinas del único buque oceanográfico español, el Cornide de Saavedra, cuando estaba siendo reparado en los astilleros Paulino Freire, de Vigo.

El fallecido sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de la superficie corporal y su nombre se añade a los de José Antonio Lorenzo Álvarez y Joaquín Álvarez Silva, que murieron en el momento del accidente. Otro de los heridos, Juan Ramón López Presas, de 22 años, con quemaduras en el 50% de su cuerpo, continúa en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Povisa, según el parte facilitado ayer a mediodía. Los otros dos heridos, Fernando Martínez Pérez, de 30 años, y José Alonso Fernández, de 31, evolucionan favorablemente.Mientras tanto, está pendiente una explicación oficial sobre las causas de esta tragedia. Algunas especulaciones apuntan a la acumulación de gases en la sala de máquinas del buque y al factor desencadenante que pudo suponer la utilización de un soplete de soldadura. El delegado de la conselleria de Trabajo en Pontevedra, Benigno González Blanco, aseguró ayer que las bodegas del buque no contaban con un sistema de ventilación suficiente que pudiese prevenir la acumulación de gases tóxicos o explosivos, informa Efe.

En la mañana de ayer, pararon durante una hora los trabajadores de todos los astilleros de la ría de Vigo para mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familias. Unos 5.000 trabajadores atendieron el llamamiento de CC OO y UGT. La actividad estuvo interrumpida todo el día en los astilleros Paulino Freire.

Comisiones Obreras solicitó una reunión urgente del comité provincial de seguridad e higiene en el trabajo y anunció que pediría responsabilidades.

El responsable comarcal de CC OO en Vigo, José Manuel Fernández Pérez, denunció deficiencias en materia de seguridad e higiene en las empresas auxiliares del sector naval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_