Rechazados cuatro toros de la corrida de hoy
E. M., Cuatro toros de la ganadería de Manolo González, anunciada para esta tarde, fueron rechazados ayer en el reconocimiento veterinario. La empresa presentó primeramente seis, de los cuales el 48 y el 61 fueron rechazados por falta de trapío, y el 130 por cojo. Inmediatamente, la empresa presentó otros dos de la misma divisa, uno de los cuales, el 14, también fue desechado por conjuntivitis en los dos ojos.
Los cuatro toros aprobados por los veterinarios son de variado pelaje, pues hay un ensabanao, un chorreao, un negro listón chorreao y un negro. Sus pesos son: 558, 611, 539 y 531 kilos. Esta mañana deberán aprobarse los dos restantes para completar la corrida y no se sabe si serán también de Manolo González o de otra divisa.
El reaparecido diestro sanluqueño José Luis Parada tratará hoy, en su primera intervención de las dos que tiene contratadas en la feria, de revalidar sus triunfos recientes en Sevilla y Jerez. Parada se considera casi un debutante: "Mi toreo está inédito en Las Ventas porque el que mostré en anteriores épcas no tiene nada que ver con el que siento y realizo ahora". Hará el paseíllo con Curro Vazquez y Roberto Domínguez.
A sus 42 años, Parada asegura haber encontrado la madurez taurina que le faltó en sus dos etapas anteriores. "En la primera, a principios de los años 70, actué mucho, pero mi trayectoria fue de más a menos porque era muy jóven y no asimilé el triunfo, aunque en Madrid no di la talla. Después estuve unas temporadas toreando poco, sin ninguna ilusión, y casi siempre corridas duras". Cree que esta madurez leha llevado a desarrollar en el ruedo un estilo de corte artístico que le sale del alma. "Con él conquisté la Maestranza y pienso hacer lo propio con Madrid, pues lo bueno se sabe saborear en cualquier parte". de la línea artística".
Al vallisoletano Roberto Domínguez, 37 años, también le costó llegar arriba, según comenta: "Mi carrera ha estado llena de altibajos hasta hace un par de temporadas, pero ahora ya me he centrado y sólo pienso en pulir mis defectos e intentar torear cada vez con más pureza".
Domínguez supone que el público de Madrid, "que tanto me ha ayudado en mi carrera", según dice, ya no le pasará más factura por la polémica suspensión, debido a la lluvia, de una de sus corridas feriales de 1988. "Aquello ya es historia" indica, "y sólo pido que me juzguen por lo que acontezca en el ruedo".
La 'lotería' de Madrid
También cree que es justo que le hayan contratado para tres tardes: "Así, en la lotería que son los toros que salen en Madrid, alguno embestirá". Por el momento, se conforma con que los de Manolo González, divisa que califica como muy buena y del gusto de las figuras, hagan honor a su fama. Completa la terna Curro Vázquez, otro diestro muy del gusto de la afición madrileña.
Curro Vázquez, 38 años, ya actuó el pasado lunes, siendo pitado. "Fueron unos pitos injustos", estima, "porque los toros de Martínez Benavides tenían un peligro sordo que muchos no llegaron a comprender. A pesar de ello, logré algunos bellos muletazos". Vázquez opina que si a veces el público le exige es porque sabe que puede deleitarle.
El espada confía en la ganadería de Manolo González: "Tiene un, prestigio que se ha ganado a pulso durante varias temporadas". Y sólo pide que sus toros hagan honor a esa fama y salgan distintos a los de Benavides.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.