_
_
_
_

La huelga de transporte público paraliza en Londres 'metro' y autobuses

Londres vivió ayer un paro en el transporte público sólo comparable con la mítica huelga general de 1926. Un total de 3,5 millones de viajeros tuvieron que apañárselas sin metro ni autobuses, ya que sus trabajadores pararon en demanda de mejoras salariales y contra futuros cambios en la organización laboral. El día fue veraniego y ello hizo más llevadera la odisea de llegar al trabajo. En contra de las previsones, el tráfico no fue mucho peor de lo que es en un día normal y en algunas calles del centro la ausencia de autobuses dejó las calzadas más despejadas, mientras la policía seguía poniendo multas y cepos con rutinaria normalidad.Los trabajadores de los autobuses protestan contra una oferta de incremento salarial del 7,1 % y los del metro reclaman 64 libras semanales más para los conductores de trenes sin guarda. El comité secreto y rotatorio que convoca estos paros tiene previsto repetirlos con periodicidad semanal si las autoridades no se pliegan a sus exigencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_